Wish List Checkout
Carrito de compra - $ 0.00

You have no items in your shopping cart.

Return to Previous Page

¿Qué es Scrapbook?

Etiquetas

¿Qué es Scrapbook?

Es un álbum diseñado para conservar objetos valiosos que se transforman en bellos recuerdos. Entre esos objetos se pueden encontrar fotografías, cartas, boletos, postales, recortes de periódico, etc., los cuales contruyen un entorno especial.
 

¿QUIÉN DIJO QUE SÓLO SE VIVE UNA VEZ?

Scrapbook
  Seguramente has visto esos álbumes que parecen muy antiguos, con fotografías y muchos adornos; sin duda al verlos has experimentado ese efecto de máquina del tiempo donde inevitablemente te remontas al pasado; bueno, eso es un Scrapbook, un álbum diseñado para conservar recuerdos valiosos. Se forma de fotografías, cartas, recetas, postales, recortes de periódico, etc., colocados en hojas con un tema de fondo y adornados con elementos que construyan un entorno, estos adornos pueden ser: pegatinas, botones, cintas, etiquetas, flores secas, remaches, cuentas, sellos postales, mapas y muchas cosas más. Los estilos son infinitos.

Los temas tampoco se agotan, ya que las posibilidades son tantas como los recuerdos en tu mente. Viajes, cumpleaños, navidades, días de San Valentín, compromisos, vacaciones, luna de miel; recuerdos en la escuela, en el auto, en la fiesta; aficiones como visitas a conciertos o museos, gustos como música, cine, autos o motocicletas. Las opciones son inagotables.

Hacer scrapbooking es ingresar a un mundo alterno, un lugar en el que el pasado y el presente conviven en una casa habitada por emociones y fantasías. Un arte y un placer.

CONSEJOS PARA HACER UN SCRAPBOOK

Si quieres un diseño sencillo pero llamativo siempre debes tener un punto focal en tu página. Es muy fácil.


1. Elige los elementos que vas a utilizar

* Fondo:
Te sugerimos un fondo neutro y claro, de preferencia con un patrón muy sutil. Por ejemplo, puedes usar fondos amarillo claro, color cartón o con un patrón de hoja de cuaderno.

* Fotos:
No es necesario llenar tu hoja de fotografías. A veces es suficiente una sola fotografía. Te recomendamos usar entre una y tres fotos, siempre manteniendo una relación entre ellas.

* Adornos:
Elige adornos que complementen tus fotografías. Es muy fácil hacerlo si escoges un tema: playa, viajes, mejores amigos, amor, boda, etc.

2. Elige el elemento más llamativos

A veces damos por hecho que el elemento más llamativo debe ser una fotografía, pero esto no siempre es cierto. Puede ser cualquier elemento importante para ti. Éste será tu punto focal.

3. Acomoda el resto de tus elementos alrededor del punto focal

No tengas miedo a los espacios vacíos, estos le dan equilibrio a tu diseño. Usa la profundidad para complementar tus diseños, pega tus elementos unos encima de otros para crear diferentes capas atractivas a la vista.

4. Recuerda que el punto focal no siempre debe de estar en el mismo lugar de la página

Cambia el enfoque en cada página para mantener al espectador interesado.
 

empresas de servicios en Delegación La Magdalena Contreras (DF) y México